Mi primer paso con la inteligencia artificial
Llevo semanas, meses, escuchando hablar de la inteligencia artificial y de todas las posibilidades del Chat GPT pero, hasta hoy, no me había decidido a dar el paso y comenzar a probar.
Es un hecho, y una frase muy repetida: «La inteligencia artificial no te quitará tu trabajo, lo hará una persona que sepa utilizarla», y es que la inteligencia artificial (así, en abstracto) puede ofrecer muchas posibilidades para facilitar el trabajo diario.
En mi ánimo de aprendizaje continuo, ayer escuchaba «La cultura en el centro del debate político», un interesante debate promovido por la Fundación Gabeiras y el Círculo de Bellas Artes en el que, durante algo más de dos horas, responsables de los cuatro principales partidos políticos respondían a las preguntas planteadas por el periodista cultural Juan Cruz. Tras escuchar las intervenciones me propuse hacer una entrada al respecto en LinkedIn pero no tenía intención de volver a escuchar todo el debate para tomar notas de las distintas intervenciones. ¡Una magnífica oportunidad para poner a prueba las posibilidades de la inteligencia artificial!
Primer paso, crear una cuenta en Chat GPT, segundo paso, descargarme la extensión de Chrome YouTube & Article Summary powered by ChatGPT y, utilizándola, pedirle al Chat que me destacara los quince puntos más importantes de la conversación. Una vez obtenidos y revisados, y tras confirmar que se ajustaban bastante bien a lo que yo habría destacado de la conversación, solo quedaba redactar la entrada para LinkedIn.
No cabe duda, la IA ha llegado para quedarse y, me guste más o menos 'regalar' mi información, en este caso, a Microsoft tendré que ponerme al día; no es posible que alguien que se declara 'en beta permanente' no avance con los tiempos que le ha tocado vivir.
De esta bio que me ha creado el Chat, ya hablamos en otro momento
Seguiré informando.
Comentarios
Publicar un comentario