Todo comienza ahora

#TodoComienzaAhora parece un buen título para reencontrarme con mi blog, el que utilizaré para lo que en principio había sido creado, dejar constancia de mi aprendizaje en este proceso de crecimiento constante. Pero es que, además, 'Todo comienza ahora. Buen viaje por el siglo XXI' es el título del libro digital que la periodista y escritora Isabel Durán presentó en el Espacio Fundación Telefónica el pasado 4 de julio.

No conocía a Isabel Durán pero me interesó el título de su obra y, aunque no pude acudir personalmente a la presentación, sí que pude seguirla en directo, en streaming, desde el enlace de la Fundación Telefónica.
Me resultó especialmente interesante escucharla porque se trata de una persona que, como yo, ya tiene una cierta edad y, como yo, no tiene una especial formación tecnológica pero que, como yo, está muy interesada en el tema así que, tras asistir a diversas charlas y conferencias -especialmente en la Fundación Telefónica-, ha empezado a estudiar e investigar hasta llegar a escribir el libro que el pasado jueves presentaba.

Como bien señaló Pepper en la presentación de la autora, 'Todo comienza ahora. Buen viaje por el siglo XXI' es "un libro digital destinado a divulgar la revolución digital que está viviendo el mundo":
Los cambios son tan profundos que estáis a punto de poder cambiar la raza humana. Debéis de pensar si todo lo que podéis hacer con nuestra ayuda, las máquinas, queréis y debéis hacerlo.
Aquí os dejo el vídeo de la presentación. En un próximo post seguiré desgranando lo que en ella se cuenta:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primer paso con la inteligencia artificial

Medidas básicas de protección digital

Wakelet para crear un portfolio digital