Regalos para todxs

Las Navidades son, probablemente, el momento en el que se concentra el gasto en regalos en todas las familias occidentales. Al menos desde el mes de noviembre nos vemos bombardeados por la publicidad y, a pesar de que los tiempos parecen estar cambiando, lo cierto es que esta publicidad sigue transmitiendo unos valores, unos estereotipos de género que siguen engrosando el inconsciente colectivo.

En mi propia familia he podido comprobar cómo los niños siguen recibiendo coches, juguetes que imitan armas de todo tipo, vídeo juegos, etc., mientras que las niñas reciben ropa, muñecas, detalles para sus muñecas e, incluso, su primer maquillaje.

Curiosamente, a lo largo de los últimos días, he recibido distintos mensajes opuestos a esta tendencia (Nacimos para jugar en un mundo de colores, Catálogo coeducativo de juguetes) y eso me ha llevado a plantear esta tarea para el NOOC de AprendeINTEF Ciudadanía Digital (#CiudadaníaDIG): una campaña de sensibilización sobre el problema que tiene como etiqueta #RegalosParaTod@s.

He creado este Powtoon como producto final del NOOC:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primer paso con la inteligencia artificial

Medidas básicas de protección digital

Wakelet para crear un portfolio digital