5 años en Twitter

Hoy por hoy, Twitter es mi red social preferida y a la que dedico más tiempo, y precisamente hoy me recuerda que empecé mi titubeante andadura en ella hace exactamente cinco años, en enero de 2014.


Me comentaba recientemente una compañera que una de mis cualidades es la constancia y creo que mi paso por Twitter es buena prueba de ello. Desde este primer post, allá por diciembre de 2014 -cuando alcanzaba los 100 seguidores y había tuiteado 100 veces- hasta la fecha de hoy -con 7547 tweets y 2177 seguidores- ha habido muchas conversaciones, encuentros, charlas, preguntas, respuestas, eventos compartidos, grupos, listas, mensajes, ... y, sobre todo, una gran comunidad, eso a lo que yo he llamado #MiGranClaustroVirtual, en la que he encontrado mi sitio.


Si bien es cierto que mi cambio profesional ha hecho que actualmente esté un poco desorientado -ya que, tras varios años en los que mi red de relaciones estaba centrada en el mundo de la educación, mi paso al mundo de la música y de la cultura en el Teatro de la Zarzuela hace que siga buscando el público y las etiquetas más apropiadas a la información que comparto-, acudo a Twitter a diario para ver, aprender y, sobre todo, compartir. Sin duda, estos cinco años en Twitter, dirán tanto o más de mi evolución profesional -mis intereses, inquietudes, opiniones, etc.- que mis entradas en mis blogs.

Celebremos, pues, este cumpleaños con agradecimiento, a la red social y a todas y todos los que cada día la integran y me permiten seguir creciendo, tanto personal como profesionalmente.

¡Por cinco años más!
Nos vemos en Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primer paso con la inteligencia artificial

Medidas básicas de protección digital

Wakelet para crear un portfolio digital