Protégete en la red #ProtegeteEnRed

La información es poder, y las grandes compañías lo saben.

Pero, si yo soy un humilde ciudadano del mundo, una más de las 7300000000 personas que hoy habitan el planeta, ¿qué le puede interesar mi comportamiento en la red a estas compañías? Pues el hecho es que los datos que aporto (mi comportamiento en redes sociales, mis interacciones, los canales de televisión que veo, mis compras, incluso mis búsquedas) pasan a incorporarse, junto con los del resto de personas que a diario usamos la red a eso que se llama big data y que, básicamente, puede utilizarse con dos intenciones: económicas y políticas.

Por otro lado, existen otros peligros más prácticos que debemos tener en cuenta; por ejemplo, es posible que alguien pueda acceder a tu cuenta en redes sociales para perjudicarte o, incluso, con el fin de extorsionarte.

Hoy, todo se encuentra conectado y debo reconocer que a mí me gusta vivir en esta sociedad conectada pero, eso sí, siendo consciente de qué quiero compartir, en qué momento y en qué lugar.

En el SPOOC de AprendeINTEF que lleva por título Protégete en la red (#ProtegeteEnRed) se habla, precisamente, de cómo proteger tus datos y tu huella digital en internet y, para superar esta experiencia de aprendizaje, se nos pide que elaboremos una infografía que incluya algunos consejos sobre el comportamiento adecuado en la red. Este es mi producto digital, creado con genial.ly:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primer paso con la inteligencia artificial

Medidas básicas de protección digital

Wakelet para crear un portfolio digital