Postureo o salud

En vista de que INTEF no oferta en estas fechas ninguna experiencia de aprendizaje en abierto, me propongo avanzar en los #SPOOC (Self Paced Open Online Courses) que tengo pendientes (ya que, según han informado, la fecha para poder terminarlos, y conseguir la correspondiente insignia digital, es el próximo 31 de diciembre).

El primero que voy a trabajar, y que me interesa especialmente teniendo en cuenta mi nuevo entorno laboral, es el que lleva por título ¿Postureo o Salud? (#PostureoDIG) En esta experiencia de aprendizaje se realiza una aproximación a la tecnología desde el punto de vista ergonómico (un uso inadecuado puede causar desgaste, dolores, lesiones leves) y psicológico (cansancio, fatiga mental, actitudes negativas), presentando las condiciones de seguridad y salud que permiten trabajar en unas condiciones de seguridad y ambientales óptimas.

En el SPOOC se presentan varios factores que debemos tener en cuenta en nuestro entorno de trabajo: la postura, el mobiliario, la iluminación y el ruido (factor invisible pero determinante, ya que puede causar estrés y fatiga mental), la ventilación y la actitud.

Aquí comparto esta imagen interactiva, creada con genial.ly, en la que se concentran muchos de los consejos leídos en el SPOOC:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primer paso con la inteligencia artificial

Medidas básicas de protección digital

Wakelet para crear un portfolio digital