Marketing Digital en Miríadax

Comienzo una nueva experiencia de aprendizaje, el MOOC de Miríadax que lleva por título Marketing Digital (5ª edición).


El curso se organiza en 6 módulos. El primero de ellos ha estado dedicado a una primera aproximación al ecosistema de internet. En este módulo introductorio se ha hablado de temas como el entorno competitivo en la red, las compras en internet, las comunidades o las principales actitudes del profesional del marketing en la red.

Todos los contenidos me han resultado cercanos y nada me ha resultado especialmente novedoso. Como aspectos destacables de la unidad me quedo con:
  1. Es fundamental definir y encontrar el público al que nos vamos a dirigir.
  2. Debemos medir todas las acciones y para ello tenemos las métricas, analíticas, etc.
  3. Las etapas de un proceso de compra en internet por parte del usuario son:
  • Identificación necesidad.
  • Búsqueda de información.
  • Recepción de estímulos.
  • Elección. 
  • Evaluación.

  • De esta unidad me quedo, también, con un enlace al que volveré de forma recurrente: http://mktfan.com (social media marketing)

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Mi primer paso con la inteligencia artificial

    Medidas básicas de protección digital

    Wakelet para crear un portfolio digital