Marketing Digital en Miríadax

Comienzo una nueva experiencia de aprendizaje, el MOOC de Miríadax que lleva por título Marketing Digital (5ª edición).


El curso se organiza en 6 módulos. El primero de ellos ha estado dedicado a una primera aproximación al ecosistema de internet. En este módulo introductorio se ha hablado de temas como el entorno competitivo en la red, las compras en internet, las comunidades o las principales actitudes del profesional del marketing en la red.

Todos los contenidos me han resultado cercanos y nada me ha resultado especialmente novedoso. Como aspectos destacables de la unidad me quedo con:
  1. Es fundamental definir y encontrar el público al que nos vamos a dirigir.
  2. Debemos medir todas las acciones y para ello tenemos las métricas, analíticas, etc.
  3. Las etapas de un proceso de compra en internet por parte del usuario son:
  • Identificación necesidad.
  • Búsqueda de información.
  • Recepción de estímulos.
  • Elección. 
  • Evaluación.

  • De esta unidad me quedo, también, con un enlace al que volveré de forma recurrente: http://mktfan.com (social media marketing)

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Balance 2023 en el Teatro de la Zarzuela (I)

    Balance 2023 en el Teatro de la Zarzuela (II)

    Genial.ly para el Teatro de la Zarzuela