Cuña publicitaria: Mejor en la nube

El reto propuesto para la superación del NOOC de AprendeINTEF que lleva por título Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio (1ª edición) (#EDUsinmalware) consiste en la elaboración de una cuña radiofónica que tenga como objetivo "alertar sobre las amenazas, los riesgos, las vías de infección y las principales consecuencias de una posible infección provocada por un programa maligno".

Para realizar este producto digital, y siguiendo las referencias aportadas en el propio NOOC, me he basado en las indicaciones propuestas en este post del blog Radio digital educativa de Canarias.

En este guion técnico se pueden encontrar las referencias a los audios utilizados en el proceso. Todos los audios han sido editados utilizando Audacity.

Aquí puedes acceder al resultado final. Está basado en hechos reales (mi propio ordenador portátil y la lucha del Coordinador de Nuevas Tecnologías de mi centro por lograr que los compañeros del Claustro utilicen el Servidor del Centro que, de forma remota puede ser utilizado desde casa).

Me temo que, para poder señalar 3 vías de infección y 3 posibles consecuencias de la infección he superado el minuto inicialmente previsto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primer paso con la inteligencia artificial

Medidas básicas de protección digital

Wakelet para crear un portfolio digital