Análisis de un hashtag: #Katiuska_TZ

Ayer culminaba el intenso trabajo de varias semanas en el Teatro de la Zarzuela con el estreno de Katiuska, la opereta de Pablo Sorozábal.

Durante la semana he estado muy activo en Twitter, participando en #ZarzuelaYTuits el día del ensayo pre general, en #conferencias_TZ (con la interesante charla de Eva Sandoval) y compartiendo, durante la tarde de ayer, la emisión en Facebook Live del estreno de la temporada.

Como todos esos tuits iban acompañados del hashtag de la producción: #Katiuska_TZ he utilizado Tweet Binder para analizar la repercusión de ese hashtag, en general, y de mi participación, en particular. Y estos han sido los resultados:


En la gráfica temporal (25 de septiembre - 5 de octubre) se evidencia que el uso del hashtag ha aumentado a medida que se acercaba la función, con un claro pico el día 1 de octubre, coincidiendo con el encuentro #ZarzuelaYTuits.
En cuanto al ranking de usuarios, mi cuenta aparece en el 5º lugar como usuario más activo, el 10º como retuiteador y el 1º en aportación de tuits originales, lo que evidencia mi tendencia a crear contenido más que a compartir el de otros (he redactado 50 tuits y solo he retuiteado 16).

Por otra parte, el número de seguidores de mi cuenta no me permite aparecer entre los 10 más populares, aunque sí que aparezco, en el octavo lugar con 134112 impactos, entre las cuentas con mayor impacto (número total de seguidores multiplicado por el número de tuits en el que aparece el hashtag). Además, como se puede apreciar en la columna de la derecha, he aportado 38 imágenes a mis tuits.

Señalar, por último, que, según el informe, el valor económico de los 1148 tuits que contenían el hashtag es de 17.511,1 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primer paso con la inteligencia artificial

Medidas básicas de protección digital

Wakelet para crear un portfolio digital