Análisis de un hashtag: #encuentros_TZ
Como he ido reflejando en anteriores posts, durante la semana hemos comenzado los encuentros con profesionales de las artes en el Teatro de la Zarzuela en la Temporada 2018-2019. Para dar una presencia específica a estos encuentros en las redes sociales hemos creado un hashtag específico: #encuentros_TZ. La idea es que esta etiqueta nos ayude a resumir y hacer el seguimiento de las publicaciones vinculadas a los encuentros pero también a posicionar la marca del Teatro de la Zarzuela, como una institución pública, abierta y cuya misión va más allá de organizar representaciones en el propio Teatro.
Se trata, además, de dar presencia al Teatro en los medios, con un presupuesto mínimo (hemos iniciado un "Sorteo Redes Sociales" para fomentar el uso del hashtag, tanto en Twitter como en Instagram) y de crear cierto vínculo con los participantes habituales en este tipo de eventos.
En este post, y utilizando Tweet Binder, voy a analizar las repercusiones de este hashtag durante la semana que hoy termina (10 al 17 de octubre) (acceso al informe).
A lo largo del periodo analizado, el hashtag ha sido utilizado por 51 perfiles de Twitter (aunque solo 11 usuarios han publicado tuits originales) y ha aparecido en un total de 169 tuits (ya sean originales -58- o retuits -111-). Como se puede apreciar en la gráfica, y como era de esperar, la presencia del hashtag es mucho mayor los días en los que ha habido encuentros (11 y 15 de octubre).
El alcance potencial, es decir, el número de usuarios que han podido ver el hashtag ha sido de 154680 personas, lo que, según Tweet Binder, da un valor económico del hashtag de 1044,46 dólares, con un valor medio de 6,18 dólares por tuit (cómo calcular el valor económico de mercado de un hashtag).
En cuanto a mi participación a lo largo de la semana, se puede apreciar en la siguiente imagen que he sido, con mucho, el participante más activo (con 31 tuits originales y 9 retuits, 21 de los cuales han incorporado una imagen). Esto supone un impacto (seguidores x número de tuits) de 81560.
Por otro lado, hemos analizado la presencia del hashtag en Instagram utilizndo Keyhole. El resultado total se resume en 13 post de 7 usuarios. Como no podría ser de otra forma, los posts con más repercusión han sido los publicados desde la cuenta del Teatro de la Zarzuela.
Ha sido esta la primera experiencia que tendrá continuidad con las propuestas de encuentros vinculadas a las siguientes producciones. A lo largo del tiempo iremos comprobando si el uso del hashtag se consolida y si empieza a tener un seguimiento y una utilización mayor por parte de los participantes en los encuentros.
Se trata, además, de dar presencia al Teatro en los medios, con un presupuesto mínimo (hemos iniciado un "Sorteo Redes Sociales" para fomentar el uso del hashtag, tanto en Twitter como en Instagram) y de crear cierto vínculo con los participantes habituales en este tipo de eventos.
En este post, y utilizando Tweet Binder, voy a analizar las repercusiones de este hashtag durante la semana que hoy termina (10 al 17 de octubre) (acceso al informe).
A lo largo del periodo analizado, el hashtag ha sido utilizado por 51 perfiles de Twitter (aunque solo 11 usuarios han publicado tuits originales) y ha aparecido en un total de 169 tuits (ya sean originales -58- o retuits -111-). Como se puede apreciar en la gráfica, y como era de esperar, la presencia del hashtag es mucho mayor los días en los que ha habido encuentros (11 y 15 de octubre).
El alcance potencial, es decir, el número de usuarios que han podido ver el hashtag ha sido de 154680 personas, lo que, según Tweet Binder, da un valor económico del hashtag de 1044,46 dólares, con un valor medio de 6,18 dólares por tuit (cómo calcular el valor económico de mercado de un hashtag).
En cuanto a mi participación a lo largo de la semana, se puede apreciar en la siguiente imagen que he sido, con mucho, el participante más activo (con 31 tuits originales y 9 retuits, 21 de los cuales han incorporado una imagen). Esto supone un impacto (seguidores x número de tuits) de 81560.
Por otro lado, hemos analizado la presencia del hashtag en Instagram utilizndo Keyhole. El resultado total se resume en 13 post de 7 usuarios. Como no podría ser de otra forma, los posts con más repercusión han sido los publicados desde la cuenta del Teatro de la Zarzuela.
Ha sido esta la primera experiencia que tendrá continuidad con las propuestas de encuentros vinculadas a las siguientes producciones. A lo largo del tiempo iremos comprobando si el uso del hashtag se consolida y si empieza a tener un seguimiento y una utilización mayor por parte de los participantes en los encuentros.
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